Referentes del Partido Colorado se reunieron en un encuentro realizado en el Departamento de San Pedro, pero no utilizaron tapabocas y no respetaron el distanciamiento como establece el Ministerio de Salud.
Entre los presentes estuvo el vicepresidente Hugo Velázquez en representación del movimiento Concordia Colorada, que incluye los grupos de Colorado Añetete y Honor Colorado. Organizó el encuentro el diputado Freddy D’Ecclesiis.
El objetivo del encuentro fue armar las estrategias a emplear antes y durante las próximas elecciones: internas, el 20 de junio, y municipales el 10 de octubre. Llama la atención el incumplimiento de los protocolos sanitarios contra el covid-19, y también el perfil de varios de los presentes, ya que tienen denuncias o sospechas de corrupción y otros delitos.
Por ejemplo, D’Ecclesiis es mencionado en un informe de una Comisión Bicameral del Congreso como uno de los legisladores vinculados presuntamente a la narcopolítica. Aunque el mismo no afronta procesos vinculados al tráfico de estupefacientes, sí lo tiene un hermano suyo y su cuñada.