El ministro Julio Mazzoleni habló acerca de que no hay ofrecimiento de adquirir vacunas del Gobierno argentino. Aclaró que se trata en realidad de una empresa privada que tendría intenciones de vender los insumos.
Además, señaló que la propuesta de las 50.000 dosis de vacunas rusas proviene de una empresa privada que está realizando gestiones y dice tener los derechos para proveer en Argentina, Paraguay y Bolivia.
“La empresa se encuentra en trámite en Argentina y ha iniciado trámites en Paraguay. No obstante, el Gobierno argentino y el paraguayo han hecho contacto directo con las farmacéuticas con este proceso y abrimos las puertas a todas las posibilidades, pero la prioridad la van a tener las negociaciones directas”, agregó.
Por otra parte, el ministro comentó que habló con su par argentino sobre la posibilidad de adquirir las vacunas a través del Gobierno vecino y este le manifestó que sí existe predisposición, pero deberá realizarse de forma planificada.
“Conversé con mi par argentino para verificar detalles y me confirmó que no existe tal ofrecimiento… En concreto, nosotros seguimos con las negociaciones directas, no cerramos la puerta a ningún ofrecimiento, pero él (ministro de Salud de Argentina) me ha confirmado que no existe esa oferta y que hay que precisar que no eran gratuitas, que se iban a comprar en todo caso”, dijo.