El festejo del Día de Reyes se realizó este viernes a la Chacarita, donde niños y niñas, afectados por el incendio del pasado 24 de diciembre, recibieron obsequios por parte del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA).
La ministra Teresa Martínez expresó que “Más que el juguete en sí, los niños tienen derecho a jugar, es un derecho esencial y es el mecanismo más saludable para que ellos se desarrolle sus habilidades”, manifestó.
Señaló que instalaron un espacio con los técnicos especializados, para que los niños no estén en calle. “Lo que buscamos en los Espacios Seguros transitorios es reducir los riesgos a los que son expuestos cada día, como podemos ver, las personas que quedaron sin hogar luego del incendio se instalaron también acá, entonces este espacio es para contener a niñas y niños, y que no sea tan traumática la espera y el retorno a un nuevo hogar”, dijo
Con respecto a la atención que brinda el Minna, la titular de la institución dijo que la asistencia en esta zona es constante, ya que desde el primer momento, estuvieron atendiendo y coordinando las acciones de emergencia, en todo lo concerniente a los niños.
Teresa Martínez informó que están ofreciendo el servicio de alimentación en el acompañamiento y la provisión de insumos para la olla popular y articulando los demás servicios con el Ministerio de Salud y la SEN.