El canciller del Japón Motegi Toshimitsu, en visita oficial a nuestro país, mantuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Federico González. Luego el diplomático nipón se reunión con el presidente Mario Abdo Benítez.
En la Cancillería, la autoridad diplomática del Japón manifestó que su gobierno dispone de un préstamo de 90 millones de dólares para potenciar el sector eléctrico del Paraguay, específicamente para la línea de transmisión de 500 kV entre Minga Guazú y Valenzuela.
“Le he transmitido al canciller González que tenemos previsto entregar créditos por 90 millones de dólares para contribuir al aumento de la eficiencia del sistema eléctrico del Paraguay y esperamos que este proyecto contribuya a la mejora del ambiente de inversión en este país”, refirió Toshimitsu.
Por su parte, el canciller paraguayo González refirió que hablaron de la hidrovía Paraguay-Paraná, del corredor Bioceánico y el de exportación del oeste. Respecto a la carne paraguaya dijo que están en diálogo de apertura del mercado japonés a ese alimento.