Eladio Ortega, de 49 años, fue sorprendido por tres hombres con armas largas, cuando se disponía a salir del garage de su vivienda, ubicada en San Lorenzo, el dueño de casa reaccionó rápido con tiros intimidatorios y logró hacer que huyeran, aunque resultó con heridas de bala. Todo quedó registrado en cámaras de circuito cerrado.
En las imágenes del circuito cerrado de la vivienda se observa cómo, tras abrir el portón basculante e intentar sacar el primer vehículo, un automóvil Toyota Vitz, color gris, le cierra la salida y rápidamente descienden tres sujetos con los rostros cubiertos y fuertemente armados, dos de ellos con pistolas y uno con escopeta.
Ortega al darse cuenta de la situación, confronta a tiros con una pistola que tenía consigo, llegando a ser incluso impactado por los proyectiles de los delincuentes en el hombro, presumiblemente perdigones de escopeta.
Al verse sobrepasados por el solitario dueño de casa y delatados por el estruendo del intenso tiroteo, los malvivientes prefieren darse a la fuga, abordando de vuelta el automóvil Toyota Vitz en el que llegaron, y donde aparentemente lo aguardaba otro cómplice al volante y sin llevarse nada. Hasta el momento no se conocen los motivos del ataque.