La Fiscalía solicitó una condena de 6 años y 6 meses de prisión para Miguel Carballo, supuesto testaferro de Víctor Bogado. Este pedido se realiza tras una investigación en la que comprobaron que los ingresos no se condicen con los egresos y las adquisiciones realizadas por el procesado. Los jueces de la causa son Víctor Medina, Elsa García y Olga Ruiz.
La acusación indica que Carballo no puede justificar su patrimonio en su calidad de funcionario público. Según los antecedentes, en 2008 dio apertura a la empresa Rocket SA, con un capital de G. 5000 millones cuando ganaba un salario de G. 5 millones en la Municipalidad de Asunción. Con esa empresa compró el shopping Via Bella, del barrio Carmelitas, valuado en 3 millones de dólares.
Antes de ingresar a la administración pública, Carballo se desempeñaba como mecánico. Tiene entre sus bienes un departamento en la zona del Yacht y Golf Club Paraguayo que le costó G. 450 millones. Además, en 2013 fue nombrado en la Cámara Baja por el entonces diputado Víctor Bogado.