Una comitiva fiscal y de la Secretaría Nacional Antidrogas se constituyó en la localidad de Maracaná, Departamento de Canindeyú, el 3 del enero de 2021, a las 8:00, bajo allanamiento firmado por el juez Penal, Ramón Alberto Florentín. El agente fiscal Meiji Udawa lideró el procedimiento.
La comitiva llegó a un inmueble perteneciente a Nelson Galeano, lugar donde se procedió a la verificación de la vivienda. En el fondo de la propiedad se pudo encontrar un campamento semi desmantelado, en cuyo interior se hallaron 200 bolsas de marihuana, que alcanzó 7000 kilogramos.
Posteriormente, la comitiva se dirigió a una segunda coordenada que pertenece al domicilio de Marcelo Benítez. En la inspección del lugar se pudo constatar dentro de una de las dependencias y también en el patio trasero de la misma, supuesta marihuana picada. Tras el pesaje se obtuvo 1500 kilogramos.
Seguidamente, la comitiva se constituyó a una tercera propiedad, perteneciente al señor Luis Galeano y tras la inspección de la vivienda, se halló en su interior al señor Galeano oculto en un sitio. Luego de consultar sobre los datos de esta persona, se constató que posee orden de detención por transgresión a la Ley 1340/88, por lo que se procedió a su detención, incautándose varias evidencias del lugar.