El Ministerio de Salud Pública recomendó hidratarse con agua y consumir frutas y verduras para los días de intenso calor en este verano. El consumo de agua es fundamental para que el organismo realice sus funciones de manera correcta. Se recomienda beber 2 a 3 litros por día, ayudando con el consumo de frutas y verduras.
La cartera estatal difundió esta recomendación a través de un boletín informativo, atendiendo los días con altas temperaturas y las consecuencias que pueden producir en las personas. Algunos de los síntomas de la deshidratación son mareos, dolores de cabeza y cansancio. Ante la aparición de estos signos, lo primordial es empezar a hidratarse para evitar descompensaciones.
Entre las frutas que aportan hidratación se encuentran la piña, rica en vitamina C; la manzana, que tiene propiedades antioxidantes, vitaminas y fibra; los frutos cítricos, fuente de vitamina C; la sandía, aporta de vitaminas A y C y sales minerales como potasio, magnesio y fósforo. A estos se suman el melón, rico en vitamina A, aporta fibras y minerales; y el tomate, que es un ingrediente refrescante.