Ciudadanos hartos de la inseguridad en la zona de obras de la Costanera Norte denunciaron en redes sociales que son víctimas de asaltos constantes, tanto de noche como de día; sin embargo, la Policía ha hecho poco y nada para brindar protección a las personas.
Ayer, un ciclista fue despojado de su bicicleta por dos hombres, un automovilista le ayudó a seguir al ladrón por varias cuadras, pero lamentablemente ingresó a los pasillos de la zona marginal y consiguió huir. Otro hecho similar ocurrió la semana pasada y hasta ahora nada se sabe de los responsables del robo.
Los peatones también sufren constantes despojos callejeros, e incluso también los automovilistas son atracados. Otro método utilizado por los delincuentes contra los automovilistas es colocar piedras sobre el asfalto para que conductores detengan la marcha y así robarles
Las víctimas aseguran la Comisaría 12 está llena de denuncias y que la sede policial encargada de la seguridad de la zona no hace mucho por evitar este tipo de hechos; sin embargo, el jefe de la sede policial, comisario Ricardo Leguizamón, dijo que no tienen personal y que solo pueden hacer controles aleatorios.
Este es el robo de la bici. Dicen que es a la entrada de la costanera @RRPPpoliciapy pic.twitter.com/IV4RF2axLQ
— Manuel Ferreira (@FerreiraBManuel) January 3, 2021