Inicio Nacionales El piloto Danny Candia cuenta su conmovedora historia: los doctores del hospital San Jorge le salvaron su vida

El piloto Danny Candia cuenta su conmovedora historia: los doctores del hospital San Jorge le salvaron su vida

4 minutos de lectura
0
20

Esta mañana, el Instituto Nacional de Cardiología, más conocido como San Jorge, inauguró las obras de ampliación, readecuación edilicia y equipamientos, concretados con fondos provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Como preámbulo, el piloto Danny Candia contó su inspiradora historia cuando sufrió un ataque cardiaco y tuvo que ser intervenido en dicho hospital, que tiene grandes profesionales.

“Me pasó estando en Asunción, saliendo de la oficina me empecé a sentir mal camino a una reunión; entonces decidí volver a mi casa y tuve varios síntomas de un ataque cardíaco, como me faltaba el aire, me dolía el brazo izquierdo, quise bajar a comprar una gaseosa porque pensé que me faltaba azúcar y ya ni siquiera pude caminar, el dolor se fue intensificando. En eso, llamo a mi hija y le conté por lo que me vinieron a buscar y me trasladaron al hospital más cercano”, relató.

Candia fue trasladado al Hospital San Jorge y sometido a cirugía a corazón abierto que no tuvo un resultado positivo porque se formaron unos coágulos en el esternón, por lo que tuvo que ser nuevamente intervenido siete días después. El mismo ya estaba debilitado luego de la primera operación por lo que los médicos le dijeron que tenía “90% de chance de fracasar”.

Entre las penurias que vivió, lamentó que en la época cuando él fue intervenido no se podía hacer cirugías o usar terapias en días de lluvia por las goteras; y una lista de espera de alrededor de 550 para cirugía cardiovascular. No obstante, subrayó que muchas cosas ya fueron mejorando, como que ya se cambiaron 90 camas de las 110 que cuenta el nosocomio. 

“Yo estuve casi un mes en el hospital y aseguro que la cama es lo más parecido a una sala de tortura”, expresó y reveló que realizó gestiones para que el Gobierno y empresas privadas puedan articular esfuerzos y mejorar un hospital para que tenga la atención de uno privado ya “que el San Jorge tiene los mejores doctores, como Marcos Melgarejo”, y agregó que “no hace falta ir a ningún país porque la gente capacitada ya la tenemos”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Padre y sus tres hijas menores están desaparecidos en Alto Paraná

Las fuerzas policiales intensificaron la búsqueda de un hombre de 29 años que se encuentra…