La Entidad Binacional Yacyretá inauguró este lunes mejoras en el Colegio Nacional “República Bolivariana de Venezuela”, de la ciudad de San Roque González de Santacruz, departamento de Paraguarí.
El acto contó con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez y del director de la EBY Nicanor Duarte Frutos.
Las edificaciones, encaradas con fondos de la binacional comprenden un polideportivo con graderías, servicios higiénicos y vestuarios, escenario, cantina, dormitorio y sanitario para el cuidador, caseta de acceso al colegio, obras exteriores y jardinería con bancos. La inversión realizada en el lugar asciende a 2.169 millones de guaraníes.
En la ocasión, el intendente de San Roque González, Óscar Alfonzo, agradeció a la Binacional por la “majestuosa” obra que beneficiará a la comunidad educativa del Colegio República Bolivariana de Venezuela.
“Ojalá que Yacyretá siga invirtiendo en nuestra querida ciudad porque tenemos muchas necesidades”, subrayó al tiempo de solicitar al Gobierno la pavimentación del tramo que conecte a los pobladores de San Roque González, Quiindy y Acahay.
A su vez, la directora del referido colegio, Emilce Acosta, expresó “la emoción y satisfacción que sentimos los que pertenecemos a esta comunidad es inmensa y es porque tenemos una historia que dio origen a un sueño de contar con un polideportivo, que fue en el 2013 y hoy después de varias luchas lo concretamos”.
Sostuvo que el polideportivo servirá para seguir promoviendo la práctica de actividades deportivas en la zona, mientras que las mejoras ayudarán a mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.
Por su parte, el gobernador de Paraguarí Juan Carlos Baruja resaltó que esta es la quinta visita que realiza el mandatario al departamento y en cada una de ellas según dijo, corta cintas de obras que cambian radicalmente la fisonomía de Paraguarí.
Al respecto, valoró el acompañamiento permanente que reciben por parte del Gobierno Nacional y prueba de ello son las inversiones futuras que proyecta encarar Yacyretá para ampliar las instalaciones del centro de salud de la ciudad de Escobar.
“Reitero presidente mi agradecimiento a su gobierno por tener presente a nuestro departamento y nuestro compromiso de seguir acompañando las buenas acciones. Le alentamos a que siga trabajando por el bien de nuestro querido Paraguay”, refirió al concluir.