Tras un trabajo de inteligencia, Laura Villalba Ayala (hermana de Carmen y Osvaldo Villalba), fue detenida en Cerro Guasu, donde se había producido un enfrentamiento entre miembros de la FTC y criminales del EPP en noviembre pasado, que dejó como saldo tres malvivientes abatidos.
La mujer habría ocultado supuestamente una granada y una agenda con anotaciones, antes de retirarse de una zona boscosa, que ahora están en poder de la Fiscalía, precisó el capitán Óscar Chamorro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Pese a que la mujer se había identificado como hermana de Osvaldo y Carmen Villalba, los investigadores recurrirán al Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés) para confirmar el nombre de la ahora detenida.
“Ella fue atendida por nuestros paramédicos para atender lo que tiene que ver con su salud. No está en muy buen estado en cuanto a alimentación e hidratación, pues ella estaba en el primer enfrentamiento en el día 2 (de setiembre de 2020), luego en otro en el que caen tres miembros abatidos (noviembre de 2020) y estaba disgregada de otros miembros y eso agravó su condición para acceder a los elementos logísticos”, dijo el comandante.