Desde tempranas horas, inició la Gran Feria Granjera en la Costanera de Asunción. En la oportunidad productores de varios departamentos del país acercarán sus productos frescos a precios accesibles para surtirse por las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Los productores agropecuarios y artesanos organizados por medio de la Asociación de Productores (Apro) pondrán a la venta huevo casero de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja.
Así también cuentan con una cantina popular en la servirán para el almuerzo tallarín y caldo de gallina; matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón y asadito de chacho; postres, jugos naturales y mosto helado. Se dispondrá de una mesa con masas dulces, pastafrolas y tortas.
En tanto que los artesanos de la Apro venderán sus trabajos en palo santo, ropas en poivy, manteles, camineros, individuales y hamacas. Así también habrá un lugar destinado para la venta de plantas ornamentales con flores y plantas medicinales y frutales.
Los productores aguardan a la ciudadanía a la feria granjera para que los interesados puedan surtirse de todo lo necesario para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
La misma se hará durante todo el miércoles 23, frente al Departamento de la Policía Urbana y Turística ubicada en la Costanera José Asunción Flores de la ciudad de Asunción.