El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda que adherirse a las medidas sanitarias impide un exponencial contagio de coronavirus en estas fechas festivas de Navidad y Año Nuevo.
Exhorta a la ciudadanía a cumplir con el distanciamiento físico, el uso de mascarilla, el lavado de manos y otras medidas orientadas a disminuir el riesgo de contagio del virus pandémico como participar en eventos sociales al aire libre y mantener abiertas las puertas y ventanas.
“En este periodo crítico es importante que se cumplan con todos los protocolos sanitarios y restricciones, y nos cuidemos entre todos, para mitigar el impacto de la epidemia y evitar que los casos se disparen”, asegura el MSPBS.
Actualmente, Paraguay registra un incremento gradual del nuevo coronavirus y un aumento en la curva de fallecidos. El mayor impacto de casos se verifica en el Departamento Central y en la Capital.
La aglomeración de personas y la falta de adherencia a las medidas de protección contribuyen a la propagación del Sars-Cov-2. “El virus hoy se encuentra en Asunción y Central; lo que se espera es que no se disemine a otras partes del país”, manifestó el ministro de Salud Julio Mazzoleni por lo que instó que este año, las fiestas se celebren con el núcleo familiar.