El agente fiscal Lorenzo Lezcano en el marco de la causa que investiga la Producción de documentos no auténtico, en el que estuvo involucrado Ronaldinho, abre investigación por el supuesto hecho de fuga del exrepresentante del jugador, Wilmondes Sousa Lira, quien abandonó su prisión domiciliaria, sin fijar un nuevo paradero.
En tal sentido, el representante del Ministerio Público expresó, “luego de recibir la información de la situación suscitada con el señor de Wilmondes Sousa Lira por disposición de la doctora Alicia Saprisa, la gente de la división de Crimen Organizado a cargo del comisario Cesar Silguero, se constituyó hasta el edificio en donde residió esta persona, lugar donde guardaba su prisión domiciliaria, a fin de recabar las diligencias preliminares en relación al hecho ocurrido.
En ese sentido el Ministerio Público consideró oportuno abrir una carpeta de investigación fiscal por el tipo penal de frustración de la persecución penal a fin de investigar a las personas que eventualmente pudieron facilitarle a esta persona su fuga.
En otro momento fue consultado si se tiene identificado a dichas personas, a lo que el fiscal contestó, “las diligencias que estamos tomando aun son preliminares, eventualmente podríamos estar analizando la situación de la abogada Natalia Fretes que estuvo asistiendo a esta persona y residía en el mismo lugar. En ese sentido, en horas de la tarde comparecieron ante el Ministerio Público, un guardia de seguridad, también el encargado del edificio a quienes les tomamos una declaración testifical, que en este momento para nosotros es bastante importante como para encarar este procedimiento”.
Con respecto a si las personas pudieron precisar el día y el horario en que Wilmondes salió del hotel, el fiscal aclaró que, “si, efectivamente que en fecha 5 de este mes a las 02:5 horas el mismo se lo ve saliendo del edificio con una persona quien fungía de médico forense.
Sobre si ya se sabe o no el paradero de Sousa Lira, el representante fiscal señaló que no tiene precisión y agregó que, “no tenemos aun esa información, es importante aclarar que la carpeta de investigación va a estar a mi cargo va ser exclusivamente por el tipo penal de Frustración de la persecución penal. La situación procesal del señor Wilmondes está a cargo de los colegas Alicia Saprisa y Marcelo Pecci. Además vamos a analizar la participación de ciertas personas que pudieron haber ayudado a esta persona a escapar o desaparecer de su lugar de reclusión”, concluyó el fiscal.