Representantes de los invasores de una propiedad de 43 hectáreas ubicada en Luque, asentamiento ilegal “Flor de Itapuamí” por decimoséptima vez lograron suspender un mandamiento judicial de desalojo de unas 43 hectáreas, propiedad de distintos dueños y que, desde 2018, están usurpadas por unas 1.500 familias sin techo.
En el lugar, Rodrigo Rojas Cameroni, uno de los representantes de los ocupantes ilegales, advierte al fiscal interviniente Francisco Torres que no era viable ni procedente el desalojo ya que existe una “tregua y un acuerdo” desde noviembre del año pasado con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
“Se hizo una mesa de trabajo con el Ministerio del Interior. En aquel entonces con el viceministro, Hugo Sosa Pasmor, y los representantes de nuestra comunidad hicieron una tregua. Hay un acuerdo con ustedes, señores policías, de que no va a haber ningún cese del hecho punible hasta que se haga una mensura judicial”, dijo Rojas Cameroni.
Por otro lado, un nota datada con fecha de ayer, 14 de diciembre, dirigida a la Fiscalía Adjunta Área III Norte piden recusar a todos los fiscales de Luque, destinados a ocho unidades. El escrito lleva la firma del abogado Raúl Marín y los integrantes de la Comisión Flor de Itapuamí: Mauro Aníbal Fernández (presidente) y Luis Mariano Valdez (vicepresidente).