Aníbal Cabrera de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia exhibió alarmantes cifras sobre embarazo infantil y adolescente. Estadísticas de todo el país dan cuenta que el año pasado 574 niñas en el rango de 10 a 14 años fueron madres. Estas víctimas de abusos sexuales en su mayoría no pudieron terminar el ciclo escolar, según el reporte.
Como si existiera otro país, el otro Paraguay se declara “provida y profamilia”. Entre estas fueron madres por primera vez 12.160 adolescentes y por segunda vez dieron a luz 2.696.
“Han vivido toda su niñez, toda adolescencia víctimas de abuso sexual, embarazadas. No han podido terminar el ciclo escolar, van a estar en la pobreza ellas y sus hijos”, afirmó Cabrera.
Cuestionó el debate que se da en torno al “Plan de la Niñez y la Adolescencia” que en sus palabras “no se está discutiendo la realidad de las niñas y los niños del Paraguay”. Sobre ello manifestó que sería ideal debatir sobre el presupuesto que es asignado a la niñez en el país. Conforme señaló en Paraguay solo se invierte G. 78 diarios por niño. “¿Cómo le vamos a proteger y cuidar a los niñas y los niños de este país, que son dos millones y medio, con 78 guaraníes por día?”, cuestionó.
Las cifras proporcionadas por la Coordinadora por los Derechos de la Infancia se establecen en contrapartida a las expresiones del vicepresidente Hugo Velázquez, quien hoy aseguró que “somos provida, somos profamilia”.