De esta manera serán evaluadas las causas de la muerte de Alicia Alonso, quien ingresó por un cuadro renal, se le amputaron las piernas y, finalmente, terminó falleciendo.
Karina Cerón, fiscal encargada del caso explicó que la solicitud de conformar una junta médica se hizo al momento de presentarse la denuncia por negligencia. “Se está haciendo una auditoria interna, por la que no podemos acceder totalmente a los expedientes físicos de todo lo ocurrido desde el 18 de noviembre”, dijo.
Cerón manifestó que los doctores serán quienes deban explicar a qué se referían con la complicación que encontraron al momento de practicarle la operación.
No hay aún conclusiones sobre posible mala praxis, pero ello se resolverá tras la junta médica que estudiará el tratamiento preoperatorio, posoperatorio y la enfermedad de la paciente.
Alicia Alonso ingresó el 18 de noviembre a sala de internaciones. Pero sus médicos tratantes amputaron sus piernas por supuestas complicaciones a nivel sanguíneo. El resultado de la autopsia reveló que le dañaron la aorta abdominal. Ese daño se reparó inmediatamente con prótesis, según lo indicó el médico forense Pablo Lemir.