El agente fiscal de La Unidad de Delitos Ambientales de Concepción Carlomagno Alvarenga formuló varias imputaciones en la semana luego de tres procedimientos. Dos pescadores, Mariano Dejesús Moreno Gavilán y Alan Alexander Moreno Gavilán, fueron imputados por violación de la veda pesquera, que fueron aprehendidos en el Río Paraguay en las cercanías de la ciudad de Concepción, a bordo de un bote y en posesión de elementos de pesca, específicamente cuatro redes de monofilamento, de un total aproximado de 170 metros.
Otro imputado, Tomas Ramón Gómez fue aprehendido en el Río Paraguay, en cercanías de la ciudad de Vallemí mientras estaba a bordo de una pequeña embarcación y recogía espineles de uso pesquero que previamente había dejado en el lugar con carnadas colocadas.
Ayer fueron aprehendidas dos personas llamadas Richar Ramón Ferreira Arce y Nelson Dario De León Ortiz en la vía pública de la localidad de Frontera Curuzu Ñu, transportando restos de yacare y tañykati, quienes también ya fueron imputados.
El segundo y tercer operativo fue producto de un control por parte de funcionarios del Mades.