El periodista deportivo Juan Ángel “Pato” Ovando recordó a su colega Javier Sosa Briganti , quien falleció ayer por COVID-19, como un hombre formidable, noble, amigo y compañero, más allá del personaje frontal que interpretaba en la televisión. Lamentó la pérdida de un gran hombre y profesional.
“Estoy muy conmovido cuando me enteré ayer de la noticia, me sentí muy triste aoresumbrado,porque este año ya ha sido muy difícil y ahora se cobró la vida de Javier, hace poco perdió a la hija y yo tenía un gran aprecio por Javier porque nosotros aparte de ser colegas hicimos una amistad, convivimos un largo periodo de tiempo trabajando y aparte de eso nuestras familias se conocieron y compartimos asado y tragos”, dijo.
Mencionó que lo conoció trabajando, cuando la exradio 970 era de los Dominguez Dibb lo contrató junto con un relator. Explicó que al año, el otro compañero volvió a Uruguay y él se quedó.
“Analicé y me gustó su trabajo y le convencí para trabajar en Los Analistas y comencé a conocerlo, como persona era formidable, noble, amigo y compañero. Hay una anécdota en la que un empresario y dirigente de fútbol ofreció meter una pauta publicitaria a cambio que Javier deje el programa. Cuando eso Arnoldo Wiens era director del canal Red Guaraní y le dije que si él decidía aceptar esa condición yo también dejaría el programa. Sin embargo, con mucha sabiduría el director no aceptó el trato”, rememoró.