El agente fiscal Hernán Galeano, tras haber ordenado la detención de Gregorio “Papo” Morales, sindicado como supuesto autor del homicidio de Robert Fabián Marín Caballero y en prosecución de la investigación del caso, allanó ayer una vivienda ubicada en el barrio Los Laureles de Asunción.
Respecto al caso y tras el allanamiento el fiscal Hernán Galeano refirió: “La víctima estaba en el asiento de atrás. Según informaciones que manejamos, Gregorio Morales ingresó en el asiento de atrás. Se manejan ciertos indicios pero es muy preliminar para hablar con determinación de esto. Se estuvo conversando con los vecinos también y aparentemente algunos vecinos vieron que se retiró de aquí la camioneta donde huyó anoche”.
Acerca de la declaración de un testigo el fiscal Hernán Galeano señaló: “El chofer aportó mucha información respecto al hecho en sí y la participación de Gregorio Morales en calidad de sospechoso. Él (chofer) ahora declaró en calidad de testigo. Sobre el hecho, vio el arma que desenfundó Gregorio Morales, escuchó los disparos, vio a su amigo salir del auto, vio cuando se desplomó en el pavimento y luego fue socorrido, también identificó a Gregorio Morales. El chofer estaba de cumpleaños e iban a hacer un festejo”.
Sobre el incidente ocurrido, el representante del Ministerio Público agregó: “Según la información provista, Morales fue a hacerle un reclamo a la víctima quien supuestamente le habría faltado al respeto a la señorita Cynthia Burgos y en eso radicó la discusión”, finalizó el fiscal Hernán Galeano.
Antecedentes
La víctima, Robert Fabián Marín Caballero, habría tenido una discusión tras la cual, acusó tres o cuatro impactos de bala. La víctima fue auxiliada y trasladada al Hospital del Trauma donde fue sometido a una intervención quirúrgica, durante la cual se produjo su deceso.
En prosecución de la investigación, el representante del Ministerio Público dispuso la orden de detención de las dos personas, ellas son: Gregorio Morales y Cynthia Burgos. Agentes policiales tomaron conocimiento que los mismos estarían escondidos en un motel. Se solicitó al administrador ingresar al lugar cerca del mediodía de este martes, y fueron halladas en el interior del motel ubicado en la ciudad de Lambaré, departamento Central.
Por otra parte, el fiscal Hernán Galeano dispuso que se hiciera la inspección forense del cuerpo sin vida de la víctima, diligencia que se efectuará hoy.