En la noche de ayer, en el barrio San Pablo de Asunción se registró un grave incidente en el que fue asesinado a balazos un joven de 23 años. Según los informes de los investigadores el autor sería supuestamente Gregorio “Papo” Morales. La Policía también busca a Cinthia Burgos, quien sería pareja del hombre.
La víctima fatal fue identificada como Robert Fabián Marín Caballero de 23 años. Según las imágenes del circuito cerrado se observa en un momento dado, a Papo cuando se bajó de su rodado y subió a un automóvil en el cual estaban dos amigos de la mujer: la víctima y otro joven, identificado como Digno Eduardo Segovia Rolón.
Aparentemente, bajo los efectos de algún estupefaciente, bebidas alcohólicas, Morales amenazó con matar a ambos jóvenes por invitar a su pareja a una fiesta. Finalmente, tras una discusión, sacó una pistola y disparó cuatro veces contra la vida de Marín Caballero, cuyo deceso se confirmó a las 4:00 de esta madrugada.
Luego del hecho, la pareja subió a la camioneta y huyeron del lugar. “Papo” es conocido por protagonizar varios hechos de violencia y tiene varios antecedentes en su contra, como amenazas con arma de fuego a un locutor y un peón de estancia. Además, tiene dos condenas por estafa con cheques, una de 5 años y 6 meses y otra de 2 años de cárcel, más la devolución de G. 900 millones.