El nuevo crimen atribuido al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se produjo el jueves 1 de octubre pasado, a orillas del río Aquidabán, a 500 metros de la Ruta PY05, cerca del retiro Pindó de la estancia Nelly Victoria, en la colonia Guavirá del distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, donde fue asesinado el peón Daniel Benítez Acosta (51).
El operativo del viernes entre el CODI y el EPP en el Cerro Guasu de Amambay, que dejó como saldo tres terroristas abatidos, también permitió confirmar que el grupo armado fue responsable de la muerte a garrotazos de un peón de estancia, luego del secuestro al exvicepresidente de la República Óscar Denis.
Según datos, el peón tomó su turno aquella tarde y a las 15:00 salió a recorrer a caballo los límites de la propiedad, como una especie de guardia de seguridad. Estaba armado con una escopeta pajera calibre 12, llevaba puesta una camisa camuflada, tenía un termo de tereré y llevaba un celular. El hombre fue muerto extrañamente con un garrote con el que le destrozaron la cabeza. Los autores se llevaron su arma y hasta su camisa camuflada, pero dejaron atado a un árbol su caballo.
Así, fuentes del CODI confirmaron que entre las evidencias encontradas junto a los cuerpos de los abatidos figuraría el celular robado del peón masacrado Daniel Benítez Acosta.