El sistema de salud se fortalece, mediante la incorporación de cuatro nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF), que fueron inaugurados este lunes y forman parte de las 25 financiadas por la Itaipú Binacional en el departamento Central.
Las USF inauguradas son San Ramón, de Capiatá; Inmaculada Concepción, de Isla Bogado, Luque; y Paso de Oro y Brisas del Sur, de Ypané. Cada puesto podrá atender a un promedio de 5.000 personas, por lo que se estima que unos 20.000 beneficiarios accederán a la atención preventiva.
El ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni destacó el trabajo combinado que realizan las autoridades locales y departamentales para el impulso de este tipo de establecimientos de salud para las comunidades.
“Se trata de establecimientos de salud que no solo van a recibir a la gente, sino que van a salir a golpear puertas para establecer ese nuevo paradigma de cuidados de la salud, que es la prevención y la promoción de la salud”, sostuvo Mazzoleni.
El secretario de Estado agradeció el apoyo de la Itaipú y otros organismos que están contribuyendo para mejorar los servicios médicos. En ese contexto, mencionó que en plena pandemia están realizando un concurso público para ocupar 177 vacancias.
“El Ministerio no renuncia a su vocación en ese esfuerzo de poder premiar a nuestros profesionales y más de 1.800 personas ya están participando en este nuevo concurso aún en tiempo de pandemia”, comentó.
La binacional invirtió 6.181 millones de guaraníes en infraestructura edilicia y equipamiento de las cuatro unidades habilitadas.