La ANDE informó este miércoles que el temporal del sábado, que dejó fuera de servicio más de la mitad de los alimentadores de la empresa en capital y Central, ocasionó daños materiales por unos G. 1.330.000.000.
A esto se suma las pérdidas por la energía no facturada durante el tiempo en que quedaron fuera de servicio las redes eléctricas, que en algunos puntos del Área Metropolitana llevó cerca de tres días reponer, es de Gs. 3.4222 millones.
El temporal tuvo vientos de más de 110 km/h y obligó a la reposición de 418 postes de hormigón afectados y al cambio de unos 3.180 metros de línea de Media Tensión y 14.600 m de Baja Tensión.
En total, participaron de los trabajos durante la emergencia, unos 500 funcionarios de distintas áreas de la ANDE en distintos turnos y 100 funcionarios de empresas contratistas, con 100 camionetas livianas, 50 camiones de gran porte, con hidroelevador y canastas, y con apoyo de funcionarios de la Municipalidad de Asunción que se encargaron también del despeje de las ramas y árboles caídos.