Durante su jornada de trabajo en el departamento de Paraguarí, Mario Abdo Benítez resaltó las acciones encaradas por el Ejecutivo en esta zona del país, donde la inversión concretada en la fecha, con la inauguración de obras, supera los 42.000 millones de guaraníes.
“Hoy ya hemos entregado más de 42.000 millones de guaraníes de presencia del estado de vuelta en el departamento de Paraguarí, entre esta obra de 33 km, el puente metálico, el apoyo de la Secretaría de la Juventud para la utilización de herramientas tecnológicas y capacitación de nuestros jóvenes, así como la asistencia del Crédito Agrícola de Habilitación, el cajero del BNF, es decir una serie de obras”, detalló el presidente.
En ese sentido, hizo hincapié en la gran presencia que está marcando el estado en todo el país para generar igualdad de oportunidades entre todos los paraguayos. Seguidamente destacó la gestión realizada por el ministro de Obras Arnoldo Wiens, quien impulsó proyectos emblemáticos en todos los departamentos. En ese sentido, agradeció el apoyo del Congreso Nacional para concretar las iniciativas viales.
Indicó que la obras públicas fueron planificadas y priorizadas en base a las necesidades de la gente y que según dijo, se aplica en toda la República. “En dos años estamos llegando a 1.800 km de rutas pavimentadas y tenemos para habilitar otras rutas en Itapúa antes de diciembre, así como en Canindeyú y en Alto Paraná, así que esa meta que nos pusimos de llegar a diciembre con 2.000 km de rutas asfaltadas en dos años, vamos a llegar”, expresó Abdo Benítez.
En ese contexto, el gobernante refirió acerca de la necesidad de que el Paraguay siga apostando a la inyección en obras públicas para generar empleo y desarrollo. Recordó que los planes de inversión se construyen en base a políticas de alto impacto.
“Muchos cuestionan el endeudamiento y es razonable, pero estas inversiones en obras de infraestructura le aumentan el activo al país, cuando el endeudamiento es para gastos corrientes uno puede cuestionar pero cuando es para este tipo de obras, son necesarios para cambiar la velocidad de desarrollo de nuestra nación”, argumentó.