Inicio Nacionales Caso invasión San Bernardino: Fiscalía sostiene que el hombre no vive en la propiedad

Caso invasión San Bernardino: Fiscalía sostiene que el hombre no vive en la propiedad

3 minutos de lectura
0
12

El fiscal Gustavo Sosa contó que el proceso en el que el abogado y docente universitario Roberto Ruiz Díaz Labrano denuncia la invasión de su inmueble en San Bernardino, se comprobó que estaban personas que no tenían autorización de ingreso en el lugar.

El juicio oral finalizó este lunes con la condena de Guillermo Páez, Antonio Páez, Castorino Martínez y Luis Ojeda, quienes ingresaron en la propiedad privada.

“En este tipo de procesos penales cuando comienza una constitución lo que se tiene que corroborar en forma fehaciente es si la víctima, la persona que está presentando la denuncia posee el título de propiedad y si efectivamente es el propietario del lugar, si tiene legitimidad de acción”, expresó.

Refirió que en este proceso que se inició el año pasado, se pudo comprobar que desde 1991 el propietario de los lotes es Roberto Ruiz Díaz Labrano. Agregó que las otras personas no son propietarias del lugar y que viven en una compañía denominada Tucangua, que está a unos 300 metros del lugar.

El fiscal afirmó que estas personas viven en Tucanguá, pero que no pudieron determinar el lugar exacto.

Por otro lado, la defensa alega que don Guillermo nació en el lugar. El abogado Arístides Duré, defensor del señor Guillermo Páez, aseguró que están “en un escenario de verdadera injusticia”.

Explicó que el proceso comenzó en el año 2019 cuando Ruiz Díaz Labrano denunció a su cliente, alegando ser el dueño de 17 hectáreas ubicadas en la frontera entre Altos y Pirayu’i, en San Bernardino.

“Resulta que en la época de (Alfredo) Stroessner la gente se constituía en un inmueble determinado y decía este de aquí hasta allá es mi propiedad y resulta que Reinaldo Domínguez Dibb era el primer propietario de esa propiedad y es cuñado de Roberto Ruiz Díaz Labrano quien supuestamente compró de Reinaldo Domínguez Dib pero nunca poseyó”, contó.

Dijo que en 1991 se hizo la escritura pública y desde aquel tiempo al 2019 nunca poseyó ni hizo mejoras dentro de la propiedad.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Imputación de Fernando González Karjallo devuelta a la Fiscalía por defectos formales

La imputación contra Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher, fue devuelt…