El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, aseveró que hay que empezar a mirar una forma de educación y concientización que funciona en otros países del mundo.
“Creemos nosotros desde el Ministerio de Salud que esto de seguir prohibiendo ya no es una herramienta, la misma fue muy útil en su momento, pero no es la herramienta que tiene que seguir. La educación, la disciplina y la educación son elementos trascendentales para poder seguir divirtiéndonos, para poder seguir juntándonos, para poder seguir haciendo nuestros encuentros, pero con algunas restricciones”, dijo Sequera.
Según expresó lo ideal sería retirar de apoco y dejar para eventos muy concretos y pasar a una fase en la que podamos entre todos controlar y hacer nuestra parte en el manejo de la epidemia.
Por otro lado, no descartó la posibilidad de que haya una segunda ola del virus en el Paraguay. “Hay que prepararse siempre para lo peor”, dijo al tiempo que resaltó la importancia de seguir cumpliendo los protocolos sanitarios como una herramienta útil hasta tener una vacuna, para evitar un rebrote en el territorio nacional.