Esta madrugada en Fernando de la Mora, un guardia de seguridad de nombre Ulises González, de 24 años, quedó detenido luego de frustrar un robo al disparar en el tobillo a un hombre que intentó llevarse un electrodoméstico en el local comercial C.P.H. Electrodomésticos, ubicado en la Avda. Mcal. López esquina Monseñor Bogarín, zona Norte de Fernando de la Mora.
González hirió en el tobillo al presunto ladrón identificado como Santiago Ariel Rojas Cabrera, de 21 años, quien cuenta con antecedentes penales por hurto agravado año 2015, reducción año 2016 y hurto agravado 2017/2020.
Según el informe policial, a las 4:00 de hoy, el guardia escuchó un ruido muy fuerte en el local comercial y luego se activó la alarma. Se percató de que el vidrio de una de las ventanas estaba roto y posteriormente vio a un hombre que se estaba llevando un aparato electrónico (equipo de sonido), por lo que tuvo que realizar un disparo intimidatorio con su arma de fuego marca Jaguar calibre 38 mm, niquelado, serie N° 190917. Según el relato de González, el proyectil impactó en el piso y luego en el tobillo izquierdo del supuesto ladrón, quien dejó el equipo de sonido y se dio a la fuga.
Policías de la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora ubicó al supuesto delincuente sobre la calle Convención casi Avda. Mcal. López, sentado en la vereda con la lesión en la pierna izquierda. Fue derivado a bordo de una ambulancia hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra internado bajo custodia policial.
El agente fiscal penal de turno de la ciudad de Fernando de la Mora, Itálico Rienzi, dispuso la detención preventiva del guardia Ulises González y de Santiago Ariel Rojas Cabrera y la incautación del arma de fuego. Se dio participación a la División Criminalística del Área Central para realizar la prueba de nitrato y nitrito, así como también al personal de Investigación de Delitos para las averiguaciones correspondientes.