En el norte del país, la obra de pavimentación asfáltica que conectará la comunidad del barrio San Pedro, distrito de Guajayvi, con el río Curuguaty’i, está en su etapa final.
Esta nueva ruta de 32 km que tendrá el departamento de San Pedro beneficia a más 50.000 compatriotas que viven en las localidades de Guajayvi, Luz Bella y además a los distritos de Maracaná, Curuguaty y Nueva Durango, en Canindeyú.
Se trata del Lote 1 del llamado MOPC Nº 68/2018: “Licitación Pública Nacional para el Mejoramiento y Rehabilitación de Tramos de Caminos Vecinales en los Departamentos de San Pedro y Canindeyú”, con ID N° 343001.
La construcción de este tramo está a cargo de Ecomipa por un monto de G. 62.169 millones, según convenio modificatorio. Su plazo de ejecución es de 18 meses, habiéndose firmado el contrato en diciembre de 2018.
Esta licitación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) incluye tres lotes, sumando más de 76 km de nueva pavimentación asfáltica en ambos departamentos.
El Lote 2, entre Río Curuguaty’i – Nueva Durango (27,35 km) está a cargo de la empresa Tecnoedil, mientras que el Lote 1 es responsabilidad de Benito Roggio e Hijos.
El objeto de estas obras es mejorar la condición general de las redes que brindan servicios a la producción y población, ampliando la extensión de la red pavimentada y la calidad de circulación en toda la zona.
Es importante destacar que el departamento de San Pedro se caracteriza en una zona de mucha producción agrícola y ganadera, por lo que indefectiblemente se necesita que las vías estén en condiciones para que los productores puedan trasladar sin inconveniente los productos a los centros de acopios.