El temporal destruyó el pabellón de contingencia para pacientes no respiratorios, confirmó la directora del Hospital Distrital de Limpio Cynthia Cardozo, afortunadamente no se registraron heridos.
El techo y otros sectores fueron desprendidos por el viento de más de 100 km/h que llegó a alcanzar el sábado pasado. Todo esto afectó al Hospital Distrital de Limpio. Fueron cuatro los pacientes, tres en estado de observación y una persona en reanimación, que tuvieron que ser trasladados a otro sector, en plena tormenta, sin luz y bajo la lluvia.
“No estamos haciendo internaciones de casos que no sean respiratorios, pero como no se puede dejar de atender a otros tipos de pacientes se les da los primeros auxilios. Y si son casos clínicos, tanto adultos como pediátricos, se trabaja en conjunto con el Hospital de Mariano Roque Alonso, mientras que los casos quirúrgicos se trabajan con el Hospital de Luque”, explicó la directora.
Según explicó esas estructuras van a ser demolidas para la construcción del nuevo bloque hospitalario apoyado también por la Coyca. Ahora está en proceso de licitación para elegir la empresa constructora, ya está hecho el diseño y en diciembre empieza la demolición y liberación de todo este sector de la propiedad.