La construcción de los nuevos pabellones de contingencia en el Hospital Nacional de Itauguá, departamento Central, alcanzarán en los próximos días un 50% de avance.
Los trabajos están a cargo de la Sociedad Constructora Chaco S.A. por un monto de G. 10.290.705.516 y se iniciaron hace 15 días.
Las estructuras metálicas se encuentran terminadas al igual que el montaje de pisos y techo en cuatro de los siete pabellones previstos.
Además, se están colocando los paneles y pisos en los pabellones restantes. El progreso de los trabajos consiste en el montaje del sistema de aire acondicionado y extracción central, sistema de distribución de oxígeno y alimentación de energía eléctrica en media tensión que incluye transformador y generador.
A esto se suma la remodelación del comedor, área de médicos y construcción de una nueva sala de procedimientos en el edificio existente del Hospital.
Las labores se llevan a cabo tanto de día como de noche en los seis pabellones de internación y en un pabellón para el personal de salud, en un total de 2.340 m2 a construir en un plazo de 45 días.