Esta madrugada, la Policía Nacional logró incautar cartuchos de dinamita en gel y detonadores, en el interior de un ómnibus del trasporte público, en el km. 45 de la ruta PY01, Coronel Bogado (Itapúa). La prueba de campo fue realizada por personal de la FOPE. Los investigadores presumen que la carga se dirigía a la cárcel regional de ese departamento en donde operan peligrosas bandas.
“Hoy a las 03:30 hs aproximadamente procedimos a verificar un vehículo del transporte público, de larga distancia, un trabajo de inteligencia nos hizo sospechar que había elementos explosivos”, dijo el Crio. Nimio Cardozo del Departamento Antisecuestros de Personas.
Mencionó que preguntaron a los especialistas de la Fope sobre si había un cortocircuito en el bus y con altas temperaturas se podía llegar a accionar, y refirió que el daño que puede generar es de mínimo 400 metros.
“Solicitamos la ayuda de la FOPE y de un perro. En el peaje detuvimos al ómnibus. Encontramos 12 cartuchos, tres tubos de detonadores”, explicó. Nimio Cardozo, jefe