En su cuenta de Twitter, el ministro de Educación Eduardo Petta aseguró que “No se han reportado casos de brotes en instituciones educativas, en docentes, ni alumnos de la institución mencionada”, tal como lo manifestó el director de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera, doctor Eduardo Jara.
Asimismo, por medio de un comunicado, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) aclaró que el Colegio Nacional “Defensores del Chaco” del distrito de Isla Pucú ni siquiera estaba incluido entre los habilitados para el retorno a clases.
La Dirección Departamental de Cordillera verificó la condición de las instalaciones de los colegios de la zona mediante la supervisión de la Comisión de Riesgos, en la primera semana de noviembre, por lo que se desmiente algún brote del nuevo coronavirus en establecimientos educativos.
“Desde la cartera educativa, se insta a la ciudadanía a recurrir a las instancias correspondientes, para acceder a la información oficial y confiable, evitando así la viralización de noticias imprecisas, falsas o maliciosas”, recomendó el MEC.