El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social trabaja actualmente con las autoridades locales de Encarnación y el departamento de Itapúa sobre el protocolo sanitario anti-covid-19 a ser implementado en las playas de la ciudad.
Con la habilitación de las playas de Encarnación, el Ministerio de Salud Pública sigue trabajando con autoridades locales en el diseño del protocolo sanitario desde la promoción y la concienciación en la implementación de las medidas sanitarias.
Ante la proximidad de la temporada veraniega, la Municipalidad de Encarnación, una de las principales ciudades turísticas del país, implementó en la víspera, el plan piloto de las burbujas sociales en las playas situadas a orillas del río Paraná.
Este plan consiste en parcelar las playas, donde podrán estar hasta seis personas que pertenezcan a un mismo núcleo familiar o entorno social.
Al respecto, el doctor Hernán Martínez, director general de Servicios y Redes sostuvo que es obligación del MSPBS velar por la vida de cada ciudadano, por ello trabajan articuladamente entre todos los sectores.
Adelantó que hoy se empiezan a trabajar en coordinación con los encarnacenos sobre los detalles del protocolo sanitario anticovid-19, y en esta semana se tendrá todo definido donde se verá qué más hacer para ayudar a la ciudad y a su población.
También con el sector hotelero se está trabajando a fin de que no haya desborde ni nada que lamentar, indicó.
“La intención es sentarnos entre todos, porque sabemos que Encarnación vive del turismo, y conocemos la situación económica agobiante por la que están pasando muchos conciudadanos, pero si va a significar algún tipo de exposición no se podrá hacer”, manifestó.