Hoy se llevó a cabo una reunión interinstitucional con el objetivo de planificar los nuevos servicios que se podrán brindar a la población a través de la fibra óptica ya instalada en el acueducto del Chaco Central.
De este encuentro participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y la empresa Tecnología en Electrónica e Informática S.A. (TEISA), encargada del Centro de Monitoreo del acueducto.
Por el MOPC, estuvo el Director de Tecnología de la Información y Comunicación, Lic. Eduardo Bergottini, quien manifestó que la idea es aprovechar la infraestructura ya instalada para acortar “la brecha digital” en el Chaco.
Recordemos que el acueducto recorre un trayecto de 202 km desde Puerto Casado, en Alto Paraguay, hasta la ciudad de Loma Plata, en Boquerón. El proyecto incluye la transmisión de información a lo largo de todo el tramo con sus correspondientes sensores y todo el sistema de monitoreo.
En este sentido, se estudia la posibilidad de impulsar un acuerdo entre MITIC y COPACO de manera a lograr una distribución equitativa para llegar a la mayor cantidad de habitantes, así como también para el mantenimiento de todo el sistema.