Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Caaguazú, tras un minucioso trabajo de Inteligencia, logró rescatar a un bebé, del poder de una mujer de 38 años de edad, quien fue aprehendida y estaría presuntamente ligada a una red de tráfico internacional de niños.
El bebé había sido llevado el cuatro de setiembre del corriente año, de su domicilio ubicado en la Compañía Puentecita del Distrito de Dr. Juan Manuel Frutos de Caaguazú, luego de haber sido despojado en forma violenta de los brazos de la madre, cuando los captores a punta de arma de fuego la redujeron, la maniataron, luego perpetraron el hecho.
Cabe resaltar que lo relevante del procedimiento, es que se logró recuperar al niño, presuntamente momentos antes de que sea ingresado ilegalmente a otro país. La concreción de este tipo de actuaciones policiales, no siempre está coronado por el éxito, ya que los niños algunas veces no son encontrados o a veces el resultado es fatal, como así mismo tampoco son localizados ni identificados los verdaderos responsables.
El bebé fue devuelto nuevamente a sus padres y la aprehendida se encuentra en el mencionado Departamento, a disposición de las autoridades competentes.