El fiscal Carlos Gómez, titular de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Nº 2, del Departamento de Itapuá, realizó un allanamiento el día 28 de octubre en horas de la madrugada en la Penitenciaria de Regional de Itapuá CERESO.
El allanamiento fue realizado con la colaboración de varios departamentos de la Policía Nacional, así como agentes penitenciarios de otros penales que reforzaron la seguridad y acompañaron el procedimiento.
En dicha diligencia se incautaron varios celulares, y más de una centena de chip de de diferentes empresas de telefonía que presumiblemente se utilizaban para la realización de hechos punibles de extorsión; esto será verificado una vez que se realicen las correspondientes pericias, por otra parte se encontraron estoques, cuchillos y otras armas blancas de fabricación cacera.
Este procedimiento se realizó en el marco de una denuncia presentada por un agente penitenciario, sobre tráfico y microtráfico de drogas. Cabe destacar que desde el inicio de la investigación se contó con el acompañamiento del Ministerio de Justicia.