En entrevista, la fiscala Sandra Cecilia Díaz comentó que las dos agentes policiales que estaban a cargo de la custodia de la brasilera Luzinei Diana Maciel, de 39 años de edad, quien luego de minutos de haber sido condenada a siete años de prisión en Paraguay se fugó, ya fueron imputadas por supuesta liberación de presos.
En el 2016, en la casa de la mujer se encontró 1.271 kg de marihuana. La agente fiscal detalló que tras el juicio fue trasladada al Hospital Regional, en cumplimiento con el protocolo sanitario y porque tiene ocho meses de embarazo, luego de la inspección debía ser llevada a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Sin embargo, se escapó al momento de salir del nosocomio. Ante este hecho, la fiscala mencionó que las agentes ya fueron detenidas e imputadas. Se tratan de Juliana Josefina Ojeda y Narcisa Bareiro Franco.
En un circuito cerrado se puede observar el momento de la supuesta liberación de la condenada por las agentes policiales, lo que desmiente la versión de que hombres fuertemente armados intimaron a las custodios.