Desde el 1 de noviembre, la Ande anunció que retomará los cortes de energía por falta de pago. Son 80.000 usuarios quienes ya tienen orden de desconexión.
El gerente comercial de la ANDE Rodys Rolón comentó que estos 80.000 en su gran mayoría son órdenes generadas antes de la cuarentena que no se ejecutaron ya que la ANDE había resuelto no hacer cortes por falta de pago, quedando pendientes.
Para mayor comodidad, explicó que diseñaron la opción de fraccionamiento de las deudas, debiendo el cliente acercarse a las oficinas comerciales donde se analiza cada caso y se busca la mejor opción posible de pago fraccionado. Con eso se evita la ejecución de corte.
El fraccionamiento automático se realizó a partir del mes de octubre con respecto a los clientes de baja tensión y clientes mipymes que no hayan sido exonerados en su consumo dentro de la cuarentena, de marzo a septiembre.
“Ahora el fraccionamiento normal es deuda de cualquier tiempo y no se limita a la deuda de la cuarentena, los usuarios que tengan una deuda acumulada pueden fraccionar pero no va ser automático, cabe aclarar que el fraccionamiento automático es sin intereses no así las deudas normales anteriores a la cuarentena”, enfatizó.