Encuentran los cuerpos de Roberto Bareiro Vargas (33) y Diego Daniel Osorio Acuña (24) que habrían sido secuestrados el 11 de octubre pasado, en una fosa en Ibarra Kue, distrito De San Pedro del Paraná (Itapúa). La fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada Antisecuestro de Alto Paraná, llevaba adelante diversos actos investigativos para esclarecer un supuesto plagio ocurrido en el departamento de Itapúa y del cual resultaron víctimas esas personas.
El secuestro habría ocurrido el 11 de octubre último en un camino vecinal que une las localidades de Fram y San Pedro del Paraná, siendo víctimas Roberto Bareiro Vargas y su sobrino Diego Daniel Osorio Acuña. El primero de los citados contaba con orden de captura por supuesto narcotráfico, según el registro informático de la Policía Nacional.
Conforme con la denuncia presentada por el abogado Hugo Mauricio Páez, en aquella fecha, a las 10:00 aproximadamente, su cliente Bareiro Vargas y su acompañante Osorio Acuña fueron presuntamente interceptados y secuestrados por una banda criminal, en el momento en que se desplazaban en un automóvil Toyota Premio. Dicho vehículo posteriormente fue abandonado totalmente incinerado.
Ese mismo día, alrededor de las 12:00, se produjo la primera comunicación de parte de los presuntos criminales. Alba Bareiro, hermana de Roberto Bareiro, recibió un mensaje de Whatsapp del número que suele usar Diego Bareiro, la otra víctima. El pedido por la liberación fue de 50 mil dólares americanos.
Luego, a las 17:00, nuevamente la mujer recepcionó otro recado del mismo número telefónico, preguntando si ya consiguieron el dinero exigido. A las 20:00 aproximadamente se produjo la tercera comunicación, en que el presunto secuestrador comunica a Alba, que el “negocio” pasaba para el lunes 12 de octubre.
Al llegar la fecha indicada, a las 19:00, una vez más la dama recibió un texto en el teléfono, con la aclaración de que el acuerdo se concretaría a la medianoche. Esta fue la última comunicación de los supuestos secuestradores con la familia de las víctimas.