El ministro del Interior Euclides Acevedo felicitó en Twitter a los agentes intervinientes que lograron detener el gran cargamento de cocaína que iba a Israel. Asimismo, alentó a seguir investigando a todos los eslabones de este esquema delictivo. Por su parte, el abogado de Cristian Turrini, uno de los aprehendidos en el operativo, aseguró que su cliente teme por su vida.
Esta mañana, el ministro visitó el puerto privado Terport de la ciudad de Villeta para verificar la carga de cocaína incautada y ponerse al tanto del operativo realizado ayer. Mencionó que buscarán identificar a más miembros de la banda. “Mis felicitaciones a los agentes antinarcóticos de la Policía Nacional por la histórica incautación”, escribió después.
Uno de los aprehendidos en el marco de este caso es Cristian Turrini, cuyo abogado Roberto Zapatini refirió que su cliente teme por su vida y que Turrini solo era el “idiota útil” del esquema delictivo.
El operativo empezó ayer en horas de la mañana. Se realizaron tres allanamientos, uno de ellos en el Puerto Terport de Villeta, donde fueron detectados los contenedores, y los otros dos en Asunción: uno en la vivienda de Turrini y el otro en el local de la firma “Be Office Negocios”, que se encuentra en el barrio San Cristóbal.
La fiscala Elba Cáceres explicó que siguen con el conteo de los otros cinco contenedores y aseguró que indagarán para dar con el grupo que iba a enviar la droga a Israel