La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día cálido a caluroso con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sureste. La temperatura máxima anunciada es de 38 grados.
Para este lunes se prevé la formación de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en el centro y norte del Chaco paraguayo y norte de la región Oriental, principalmente en horas de la tarde. La mencionada condición podría extenderse hasta las primeras horas de la noche, que se darían en forma puntual y de corta duración.
Por otro lado, células de tormentas comenzarían a organizarse en el centro y norte de la región Occidental desde la madrugada del martes, abarcando posteriormente el norte de la región Oriental.
Lluvias generalizadas entre el miércoles y jueves
Los diferentes modelos numéricos globales siguen indicando una elevada probabilidad de lluvias entre el miércoles y jueves, que afectarían a ambas regiones, por lo que no se descartan que se presenten acumulados significativos.
Para hoy y los próximos dos días, el ambiente seguirá caluroso en gran parte del país, a excepción del sur, donde las temperaturas no ascenderían en forma considerable.