El agente fiscal Eduardo Royg formuló imputación en contra de Carlos Roberto Cuellar Bravo por la presunta comisión de los hechos punibles de importación, tráfico y tenencia sin autorización de drogas.
Asimismo, el interviniente requirió la imposición de prisión preventiva como medida cautelar, solicitó la destrucción y el análisis definitivo de las sustancias, además del secuestro de la aeronave y posterior entrega a la SENABICO, a los efectos de conservar y mantener la productividad y el valor de dicho bien.
Antecedentes
Según los antecedentes de la investigación, el sindicado habría ingresado al territorio nacional en fecha 7 de octubre de este año, en una aeronave Cesna 210 con matrícula CP-2660 que cargaba en total 431.000 kg de supuesta cocaína, conforme al análisis de campo primario realizado.
Además, en poder del hombre se hallaron documentos, varios billetes de varias denominaciones y distintas monedas, dos teléfonos celulares, entre otros artículos que fueron incautados para proseguir con la indagación.