La diputada Celeste Amarilla escribió en sus redes sociales: “No soy la víctima. La víctima es la democracia por la que seguimos luchando !!”, al tiempo que afirmó que la gente está indignada por la suspensión que le aplicaron sus colegas ayer, durante una sesión por haber mencionado que muchos legisladores consiguieron su banca con dinero sucio. Manifestó que en un sácate se violaron tres artículos de la Constitución Nacional: La inmunidad parlamentaria, el derecho a la defensa y el debido proceso.
“Solo Bachi Núñez puede orquestar eso, a eso no se atrevió diría que ni Stroessner. Porque acuérdense que (con) Stroessner todo gua’u’ se cumplía, hasta las elecciones gua’u se cumplía. Creo que hasta con Tito Saguier se hizo un juicio trucho para llevarlo preso. Por lo menos se fingía. No, no, no, nunca se animaron a tanto”, sostuvo.
Por otro lado, cuestionó que la Fiscalía debió investigar de oficia la denuncia que la misma realizó durante su intervención en la que mencionó que algunos parlamentarios ingresaron con dinero sucio.
Por otra parte, mencionó que están analizando que decidir en cuanto a su remplazo con el Directorio del Partido Liberal.