Ante informaciones de personas malintencionadas que están tratando de instalar que los docentes deben volver a clases el próximo lunes, información que no es real, el viceministro de Educación Robert Cano afirmó que la fecha de regreso a clases presenciales aun no está definida, se hará eventualmente de forma escalonada y con un estudio previo de viabilidad. Será el Ministerio de Salud quien defina la vuelta a clases.
Agregó que el regreso a clases se hará de forma voluntaria y teniendo en cuenta la protección de la vida. Por ejemplo, detalló que hay 62.200 docentes de aula y que se debe conocer cuántos de ellos están en el grupo de riesgo. “Estamos atentos y preparados por si el MSP dice que hagamos el ensayo de retorno. Es cuestión de ir transitando al nuevo modo de vivir”, subrayó Cano.
Asimismo, Cano adelantó que las clases terminarán a finales de noviembre y que quedará en manos de las instituciones privadas y subvencionadas definir cómo harán las evaluaciones. El MEC tiene preparada una guía para hacerlo.