La Dirección de Fiscalización de la Comuna emplazó a los ocupantes de las 51 casillas construidas irregularmente en la vía pública del circuito comercial a presentar el comprobante del pago del canon y la autorización municipal para instalar las casillas. Hasta mañana tienen plazo para entregar los papeles. Los puestos figuran a nombre de familiares y operadores políticos del concejal Celso “Kelembu” Miranda.
En febrero del 2019, Kelembú, asumió por tres días como intendente, ordenando la construcción de las casillas metálicas en la vía pública y las distribuyó a sus familiares y operadores políticos. Según el jefe de Fiscalización Javier Miranda, los puestos comerciales están valuados entre USD 10.000 y USD 25.000 y estas no aparecen en los planos de la Municipalidad.
Por otro lado, el concejal Kelembu Miranda atropelló la comuna, a patadas abrió la puerta de la oficina del jefe de Fiscalización para exigir la legalización de las casillas irregulares. El pasado sábado el concejal y una turba familiar destruyeron los candados de una casilla y arrojaron a la calle los objetos guardados ahí pertenecientes a la comerciante Natalia Palacios Casco, quien ocupaba el puesto que había sido beneficiario Elizardo Bogado Pavón (hermano).