Cerca del mediodía de este domingo, agentes penitenciarios ingresaron al pabellón D de la penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, situado en la ciudad de Emboscada para realizar un operativo de requisa; se incautaron armas blancas de fabricación casera. El operativo fue ordenado tras una riña entre dos internos en el mencionado lugar.
Gustavo Daniel Armoa Ortigoza y Jonhatan Eliseo Dávalos Zelaya fueron los internos que protagonizaron la gresca. Ortigoza sufrió una lesión con arma blanca en la mano derecha; por lo que tuvo que ser derivado a la sanidad de la penitenciaría para ser atendido por los profesionales de salud.
Luego de la intervención de los agentes penitenciarios en la riña, la Dirección de la Penitenciaría ordenó un cateo por lo que un grupo de tres personas intentó amotinarse; tras ser reducidos, se procedió a la requisa que permitió la incautación de estoques, espadines, cuchillos y bebidas chicha, que consiste en la fermentación de cáscaras de piña.
Dentro de la política de mayor seguridad que implementa la actual administración de la cartera de Justicia, los controles continuarán siendo realizados de manera aleatoria en todos los establecimientos penitenciarios del país.