Las hijas del exvicepresidente Oscar Denis, secuestrado por el grupo criminal EPP, pidieron una vez más una prueba de vida o comunicación con su padre. Asimismo, anunciaron que se hará la primera entrega de víveres este domingo.
Los víveres figuraban entre las solicitudes del grupo criminal en un mensaje dejado en las inmediaciones del sitio donde ocurrió el secuestro del exvicepresidente y Adelio Mendoza, el miércoles pasado.
La distribución de víveres debe ser por USD 2 millones a unas 40 comunidades de Canindeyú, Concepción, San Pedro y Amambay. Dentro de la medida de extorsión del grupo criminal, exigen que si una comunidad no acepta los víveres se entregue a otra.
Los familiares de Denis informaron que están en contacto con proveedores y asociaciones de comerciantes para conformar los kits con los elementos descriptos. Este domingo será la primera parte de la entrega a comunidades de Arroyito.
“Estamos cumpliendo con el pedido. El compromiso que vamos a asumir es grande y estamos demostrando esa predisposición, así que rogamos nuevamente una prueba de vida”, manifestó una de las hijas en conferencia de prensa en la estancia Tranquerita.
Por último, indicaron que la bolsa con los medicamentos que debe tomar el exvicepresidente no fue llevada, pese a que se cumplió con las exigencias de dónde dejar y de liberar la zona de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).