A pesar de que no hay delito alguno, la Policía Nacional investigó el envío de las coronas de flores frente a la Asociación Nacional Republicana (ANR) que se realizó ayer. Un jefe policial dijo que llamó la atención la forma de entrega y la falta de remitente.
Tanto en el Panteón de los Héroes, como en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) aparecieron coronas. Sin embargo, para la Policía, llamó la atención la forma en la que se entregaron estas coronas en el Partido Colorado y que no hayan tenido un remitente en las mismas, y que por eso se constituyeron, ya que recibieron la denuncia sobre la forma de entrega y recabaron información en la florería que hizo la corona.
El comisario Carlos López, jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, informó que se investigó sobre el hecho, pese a que no constituye ningún delito, ya que dos vehículos instalaron los arreglos frente al lugar y posteriormente una motociclista sacó fotos.
Entre los mensajes se podía leer: “FTC 14 millones de dólares 2 niñas muertas”, “Vándalos de la patria” y “Q.E.P.D Paraguay 1954”
“Tenemos que hacer las averiguaciones, investigar con qué objetivo, no se sabe tampoco qué pueden tener las flores, pero no hay ninguna denuncia, solo se averiguó para tener información”, explicó.
Según dijo el comisario, la florería reconoció que vendió los arreglos, pero manifestó no haber entregado los mismos a la sede del Partido Colorado.